Inspiración para creativos hambrientos

Una parte ineludible del trabajo de un creativo es nutrirse de referencias, empaparse de tendencias y buscar la inspiración en cada rincón, ya sea en la etiqueta del champú o en internet.

Como en lo primero no puedo meterme, os traigo una selección de webs para estar al día y poder “hacerte el cuñao” con tus colegas de profesión:

1. ReasonWhy: La web de marketing y publicidad

Las campañas de mayor éxito, novedades sobre el sector, agenda de premios, festivales, conferencias… esta es probablemente la web más completa que vas a encontrar en castellano dedicada a publicidad y marketing.

reasonwhy

 

 2. Gráffica: Diseño gráfico, creatividad, tendencias y cultura visual

Una propuesta similar a ReasonWhy pero más orientada al diseño, ahondando también en otros campos como la ilustración, la tipografía o el branding.

Además publica su propia revista en papel, una joya editorial en forma y contenido.

graffica

 

 3. Brandemia: Lo último de lo último en marcas

Imprescindible para estar a la última en branding: noticias de marcas, novedades de indentidad corporativa y cambio de logotipos.

Desarrollan unos exhaustivos análisis sobre el diseño de las marcas y los cambios que éstas sufren, lo cual además resulta de lo más didáctico.

Brandemia

 

 4. Behance: La red social de los creativos

Plataforma online gratuita de Adobe que sirve para mostrar y descubrir trabajos creativos y portafolios. Behance está considerada la primera red social de creativos, es decir, un pozo infinito de inspiración.

Behance

 

 5. Domestika: Creatividad, cursos y ofertas de empleo.

Domestika es una comunidad similar a Behance, aunque, en mi opinión, su verdadero atractivo reside en los fantásticos cursos online que ofrece, con una gran variedad de categorías, ¡y a buen precio!

Por último, si estás buscando trabajo en cualquier sector creativo no te pierdas su portal de empleo.

domestika

 

6. Design inspiration: Busca inspiración de manera fácil y rápida.

Una web con el único propósito de buscar inspiración visual. Un sencillo buscador y la posibilidad de filtrar cualquier cosa a partir de su color.

Design Inspiration es el hermano pequeño y hipster de Pinterest.

design inspiration

 

 

7. Nice Fucking Graphics!: Sobredosis creativa from Mexico

Espacio enfocado al mundo del diseño en todas sus expresiones gráficas donde encontramos lo más relevante en la actualidad del medio y el trabajo de grandes talentos latinos.

Nice fucking graphics!

 

8. Lettering time: Para los obsesos de las letras

En Lettering Time podrás encontrar artículos relacionados con el diseño y uso de tipografía, lettering y caligrafía, ademas de entrevistas a reconocidos profesionales y una buena selección de libros.

lettering-time

 

 9. AWWWARDS: La panacea del diseño web

En Awwwards se recopilan nada más y nada menos que las mejores páginas webs del mundo. Se definen como los premios para reconocer y promocionar el talento y el esfuerzo de los mejores desarrolladores, diseñadores y agencias web existentes en la actualidad. Cada página es  valorada según 4  parámetros: “diseño”, “usabilidad”, “creatividad” y “contenido”, y además los trabajos pueden ser filtrados por localización geográfica.

awwwards

 

10. Yorokobu: Take a walk on the slow side 

Cultura, tendencias, proyectos positivos… como ellos aseguran: “Yorokobu es un estilo de contar historias. En internet, en papel, en redes sociales o donde el futuro depare”. Y lo hacen bajo un nombre prestado del japonés que significa ‘estar feliz’.

yorokobu

 

Muchas de ellas las conoceréis o, como minímo, os sonarán. Eso es que hacen bien su trabajo.

La lista de referencias es casi infinita, pero sin duda estas 10 webs son el lugar por donde empezar a saciar nuestro apetito creativo.